La tecnología LED reduce un 60% el consumo de energía. El ahorro anual en energía y mantenimiento se cifran en 450.000 €.
Siemens está equipando con 9.000 farolas LED la ciudad norteamericana de Manchester, en el estado de New Hampshire. Unas 4.500 lámparas ya han sido colocadas y el trabajo se finalizará a finales de septiembre. La firma, también se encargará de su servicio y mantenimiento. La tecnología LED reduce el consumo de energía un 60%, por lo que supondrá importantes beneficios económicos para la ciudad, como el ahorro anual estimado en más 450.000 euros, que incluye el coste de la energía así como su mantenimiento y la sustitución de las bombillas.
Manchester es la primera ciudad en New Hampshire en cambiar su alumbrado urbano por un sistema LED, energéticamente eficiente y con una vida útil mucho más extensa. Estas lámparas proporcionan mayor luminosidad que las convencionales, por lo que aportan mayor seguridad a los espacios públicos. Asimismo, destaca especialmente su menor consumo energético. Solo las farolas europeas por sí solas utilizan cada año 60 teravatios por hora de electricidad –el equivalente al 2,5% del consumo energético de todos los Estados Unidos. El uso generalizado de la tecnología LED puede reducir las necesidades energéticas anuales un 64%, hasta los 22 TWh, el correspondiente a unos 198 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2.