Siemens adquirirá HaCon proveedor de software para transporte público

0
198
siemens-hacon

Siemens mejorará así su oferta de software para el sector de la movilidad en línea con su estrategia de digitalización. HaCon se gestionará como entidad jurídica independiente y como filial al 100% de la división Mobility de Siemens AG.

Siemens tiene previsto adquirir la empresa HaCon, con sede en Hannover, Alemania. Las dos partes han acordado no revelar detalles financieros a la espera de la aprobación de las autoridades antimonopolio, previsiblemente antes de que finalice la primera mitad de 2017.

HaCon es un proveedor internacional en sistemas de planificación, programación e información para transporte público, movilidad y logística. La compañía ha sido líder en el negocio de la movilidad durante 30 años. El software de planificación de viajes de HaCon se utiliza en más de 25 países y constituye la pieza central de los sistemas de información de viajes en funcionamiento en más de 100 empresas y asociaciones de transporte.

Para Jochen Eickholt, CEO de la División de Movilidad de Siemens, la adquisición de HaCon permitirá a la empresa entrar en un área de negocio completamente nueva que complementa la cartera actual, ampliándola para incluir horarios y planificación de viajes por parte del pasajero. “Con esta medida -señala- estamos aplicando rigurosamente nuestra estrategia de digitalización y abriendo nuevas oportunidades de crecimiento para nuestra compañía”.

Por su parte Michael Frankenberg CEO de HaCon, ha señalado que junto a un socio fuerte como Siemens AG, estarán aún mejor equipados para impulsar el negocio de software de movilidad, especialmente en el mercado global.

web empresa