El objetivo de la alianza entre Siemens y Grundfos es apoyar a sus clientes en la implantación de soluciones inteligentes y hacer frente a los retos mundiales del agua, aumentar la eficiencia energética y reducir el consumo de agua.
Siemens y Grundfos han firmado un acuerdo de cooperación estratégica para impulsar productos y soluciones complementarias de ambas compañías en tres áreas determinantes: aplicaciones de agua y aguas residuales, automatización industrial y tecnología para los edificios.
La experiencia y conocimientos de las dos empresas con un enfoque a largo plazo beneficiará a sus clientes y garantizará un cambio global y sostenible con la unión de sus fuerzas en soluciones digitales.
Para Klaus Helmrich, miembro de la junta directiva de Siemens AG y director ejecutivo de Digital Industries, Siemens y Grundfos unen sus competencias para apoyar la cartera de clientes en su camino hacia la transformación digital y en la implementación de soluciones inteligentes.
«Las soluciones de nuestra línea de productos pueden utilizarse, por ejemplo, para aumentar el tiempo de actividad de las bombas de agua y así optimizar su funcionamiento. Nuestro IoT abierto basado en la nube de MindSphere en combinación con las soluciones IoT de Grundfos pueden optimizar el rendimiento de bomba a bomba para maximizar el tiempo de funcionamiento y minimizar el consumo de energía».
Por su parte, Mads Nipper, CEO de Grundfos, señala que ambas empresas tienen una posición fuerte basada en ofertas de calidad y lo que se pretende es sumar una fortaleza digital. «El 10% de toda la energía eléctrica del mundo es utilizada por las bombas de agua. A través de esta asociación, podremos ofrecer un servicio inteligente y eficiente. Queremos ofrecer soluciones para reducir el consumo de energía, marcando una diferencia sustancial cuando se trata de combatir el cambio climático».
El objetivo es garantizar un impacto positivo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 6 (Agua Limpia y saneamiento) y 13 (Acción climática).
Para el año 2030, Grundfos aspira a ser Climate Positive, y la compañía aspira a reducir a la mitad sus emisiones de CO2. Para 2030, Grundfos habrá contribuido a proporcionar agua potable gestionada de forma segura a 300 millones de personas necesitadas. Además, a través de la eficiencia y el tratamiento del agua, la empresa habrá ahorrado 50.000 millones de metros cúbicos de agua dulce.