SIEMENS instala su tecnología en el Estadio Mané Garrincha

0
1062
Siemens instala su tecnología en el Estadio Mané Garrincha

Siemens ha sido  proveedor de tecnología para el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, que tras completarse su construcción está llamado a ser el complejo deportivo más moderno y sostenible de toda Latinoamérica. El encargo ha  consistido en el suministro de equipamientos, productos y sistemas de seguridad y de automatización de edificios para este estadio, que acogió  el partido inaugural de la Copa Confederaciones en 2013 y siete partidos del Mundial de Fútbol de 2014. Dotado de unas soluciones tecnológicas con un grado de sofisticación sin precedentes en Brasil, el estadio se erigirá como una de las instalaciones deportivas más modernas de su tipo en todo el planeta.

La tecnología «verde» de Siemens controla el consumo de agua y energía en el estadio para garantizar la reducción de los residuos. Estos sistemas harán mucho más sostenible el Mané Garrincha, que se convertirá en el primer estadio del mundo en obtener la certificación de sostenibilidad LEED Platinum, galardón otorgado exclusivamente a edificios que cumplen los más elevados estándares medioambientales.

El software de automatización de edificios Siemens instalado en el estadio cumple los requisitos de la certificación LEED, ya que controla el consumo, medición y utilización de agua y energía, el uso del aire acondicionado y la integración de los sistemas de detección de incendios, de alarma y de seguridad.

El acuerdo firmado con el Consorcio Brasilia 2014, formado por las constructoras Andrade Gutiérrez y Via Engenharia, prevé el suministro de más de 400 cámaras CCTV, 150 tornos para el control de accesos, unos 6000 puntos de control y aproximadamente 6000 puntos de detección de incendios.

Además de la tecnología de automatización de edificios, el proyecto incluye sistemas informáticos y de sonido para el estadio en colaboración con otras firmas asociadas. Este complejo deportivo es el segundo de mayor tamaño de Brasil, con un aforo sentado para 70.000 personas. Estas tecnologías y soluciones están ya presentes en algunas de las instalaciones deportivas más avanzadas y rentables de Europa.

web empresa