«Siemens Days» Tecnología para avanzar hacia la España 4.0

0
1211
siemens-days-espana

La compañía Siemens ha organizado en Madrid los Siemens Days, un evento único de dos jornadas (27 y 28 de septiembre) sobre retos que conlleva la revolución digital para empresas y ciudadanos.

Rosa García, presidenta de Siemens en España, inauguró el evento en el que se expusieron en casi 500 metros cuadrados las principales novedades tecnológicas en energía, industria, infraestructuras y movilidad.

El objetivo de este encuentro era mostrar las soluciones que ya existen en el mercado y sus ventajas y hacer una llamada a la acción «porque -dijo- no podemos esperar más si queremos que nuestras empresas sean competitivas y tengan futuro.

Durante estas dos jornadas, gurús especializados en distintos campos de la digitalización, como Enrique Dans, Pablo Olite o Luis Martín, así como diferentes expertos en tecnología analizaron los retos a los que nos enfrenta la transformación digital y ofrecieron su visión sobre el papel determinante que juega la innovación en este proceso.

siemens-days-espana

Se abordaron temas importantes entre los que destacaron cómo gestionar el creciente aumento de demanda de energía en el mundo, algo que exigirá medidas drásticas en la mejora de la eficiencia, tanto en generación como en trasporte y distribución. O la transformación digital en la industria y procesos de fabricación. También se abordaron desde distintos puntos de vista los retos que implica crear ciudades más inteligentes, en las que se den condiciones idóneas para promover de verdad una movilidad y unos servicios más eficientes.

Se pudieron ver demostraciones de cómo recargar un vehículo eléctrico con los más modernos puestos de recarga en tan solo cuatro horas, o la aplicación Microgrid Table, que permite simular cuanta energía sostenible se puede producir en función de las circunstancias meteorológicas y de qué manera mas eficiente se puede gestionar.

Para Rosa García «este encuentro está diseñado para generar debate y reflexión sobre el futuro que nos espera, pero también para mostrar cómo la apuesta por la innovación y la digitalización puede convertir a nuestro país en una versión superior a lo que es hoy en día, es decir en una verdadera España 4.0 que se cimente en una economía más competitva y más capaz de hacer frente a los nuevos desafíos que nos esperan».

web empresa