Siemens diseña un sistema que carga un autobus híbrido en 6 minutos

0
1414

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha equipado con un nuevo sistema de carga eléctrica de alto rendimiento el primer autobús híbrido que circulará por Hamburgo, a partir de este mes de diciembre. 

El modelo, fabricado por Volvo, dispone de una batería de iones de litio capaz de alimentar un motor eléctrico de 150 kW. Para que el autobús pueda funcionar exclusivamente con energía eléctrica durante todo el recorrido, se han habilitado varias estaciones de carga rápida de Siemens a lo largo de la ruta. Estas se comunican con el autobús mediante tecnología WiFi y las baterías se recargan automáticamente al accionar el freno, en solo seis minutos. Un proceso mecánico que finaliza cuando se alcanza el nivel de carga máximo.

Elektro-Hybridbus mit Ladetechnik von Siemens in Hamburg vorgestellt / Electric hybrid bus with charging system from Siemens presented in Hamburg

El operador de transporte público de la ciudad de Hamburgo será el encargado de utilizar este nuevo modelo –Híbrido Eléctrico Volvo 7900- que recorrerá mediante propulsión eléctrica un trayecto de unos siete kilómetros, sin producir ninguna emisión contaminante. Este autobús prestará servicio en la Línea de Innovación 109 de la ciudad, entre Alsterdorf y la nueva terminal para autobuses eléctricos.

Elektro-Hybridbus mit Ladetechnik von Siemens in Hamburg vorgestellt / Electric hybrid bus with charging system from Siemens presented in Hamburg

Con proyectos como este, las ciudades pueden dar un paso decisivo y convertir la movilidad sostenible en su seña de identidad.  Y es que uno de los principales problemas de las grandes urbes es el aumento de  los traslados urbanos e interurbanos y su impacto en el medio ambiente, algo que repercute en el cambio climático. Según la European Environment Agency, el transporte es responsable del 21% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la Unión Europea y alcanza el 25% en países como España.

Esto es causa directa de que los residentes experimenten cada vez más problemas de salud relacionados con las emisiones nocivas y su calidad de vida se deteriore. Siemens presenta esta solución, como parte de su continua apuesta por la reducción de niveles de emisiones y su compromiso por la consecución de ciudades más limpias.

 web empresa