Un autobús autónomo para una ciudad más limpia y moderna

0
132
siemens autobus autonomo

Toyota, ha elegido el sistema de asistencia a la conducción mediante guía óptica OptiboardTM de Siemens Mobility para equipar sus nuevos autobuses de hidrógeno Sora TM Este sistema de guía está diseñado para realizar un seguimiento preciso de la calzada.

El sistema de asistencia a la conducción OptiboardTM de Siemens Mobility garantiza una accesibilidad óptima, refuerza la seguridad y mejora la experiencia del pasajero.

Las imágenes del recorrido provienen de una cámara situada en la parte delantera del vehículo, y estos datos se analizan para guiar el autobús y adaptar su velocidad.

Esta tecnología de guía Optiboard cuenta con un sistema de asistencia a la conducción que supervisa el acoplamiento de autobuses de tránsito rápido( High Service Bus (BHNS)) en modo autónomo. Y el sistema de «Control Automático de Llegada» desarrollado conjuntamente con Hino Motors Limited e Isuzu Motors Limited.

Accesibilidad y movilidad

Optiboard permite un acoplamiento automático a la acera o plataforma en cada estación de la línea y ofrece de esta manera accesibilidad a personas con movilidad reducida, niños pequeños y personas mayores o viajeros con cochecitos de bebes y equipaje.

siemens autobus autonomo

Este acceso nivelado hace que el uso de una rampa móvil sea innecesario, lo que reduce el tiempo de intercambio en cada estación y hace que el servicio de autobús sea más eficiente.

El conductor del vehículo, cuenta con mayor disponibilidad para controlar el entorno de su vehículo, y se garantiza así la seguridad y comodidad de los pasajeros.

web empresa