Tecnología de Siemens para mejorar el aparcamiento de bicicletas

0
49
siemens-aparcamiento-bicicletas

Una solución para un estacionamiento seguro que favorece el acceso fluido desde la zona de aparcamiento hasta la entrada en la estación de tren.

La división Building Technologies de Siemens está trabajando junto con NS Stations, la operadora de estaciones de ferrocarril en los Países Bajos, en la optimización de los aparcamientos para bicicletas en 47 estaciones de tren holandesas  mediante un sistema seguro y sencillo de auto parking.

Las instalaciones de auto parking para bicicletas estarán disponibles tanto para bicicletas de propiedad privada, como de alquiler. Además de modernizar y equipar las instalaciones, Siemens monitorizará el sistema las 24 horas del día los 7 días de la semana durante un periodo de ocho años, para garantizar la disponibilidad del mismo, así como el mantenimiento predictivo. El volumen del contrato es de 14,2 millones de euros.

Muchos ciudadanos de los Países Bajos usan la bicicleta como su principal medio de transporte. Cuatrocientos mil ciudadanos van en bicicleta al tren todos los días, según un estudio realizado por NS Stations. Respondiendo a la creciente demanda de aparcamientos seguros y accesibles, NS Stations encargó a Siemens la modernización de sus instalaciones.

Esta solución ofrece a los usuarios una entrada abierta y transparente con puertas de vidrio, y una manera cómoda de estacionar su bicicleta rápidamente. Cuando se completen las 47 nuevas estaciones, los viajeros disfrutarán de un desplazamiento rápido e ininterrumpido desde que aparcan la bicicleta hasta la entrada a las estaciones de ferrocarril. Las instalaciones de auto parking son gratuitas durante las primeras 24 horas. El Centro de Atención al Cliente de Siemens monitorizará el sistema de control de las nuevas instalaciones. Además, incluirá un panel detallado capaz de predecir cualquier error de funcionamiento y solucionarlo antes de que se produzca. El Centro de Operaciones de Seguridad de NS Stations supervisará la seguridad de los pasajeros mediante un sistema de cámaras inteligentes que también será instalado por Siemens.

Esta nueva solución para el estacionamiento para bicicletas fue probada con éxito en las ciudades holandesas de Bilthoven y Heerenveen antes de comenzar la instalación en otras estaciones. Las restantes 45 estacionamientos de auto parking se terminarán en 2018. En las estaciones de prueba se realizó una encuesta de seguimiento que dio como resultado una gran mejora en la satisfacción del cliente y un aumento significativo en el uso del aparcamiento por parte de los ciclistas.

web empresa