SETGA. Luminaria Talo

0
98
Luminaria Talo de SETGA

Luminaria Talo de SETGA

Desde el punto de vista estético, pocos reconocerán a Talo como una fuente de luz durante el día, pero todos podemos apreciar su atmósfera, calidad lumínica y naturaleza interactiva durante la noche. Esta serie representa una escultura urbana compacta sin juntas inspirada en el mástil y las velas de un barco, proporcionando a la vía pública ejes referenciales muy acentuados mediante la generación de un efecto baliza sin contaminación lumínica.

Diseñada por el arquitecto pontevedrés Jesús Fole, y los ingenieros Jorge Lameiro y Jesús Saavedra, Talo destaca por su capacidad de responder al concepto «Hidden technology», permitiendo a los ciudadanos experimentar lo mejor de la última tecnología urbana sin sentirse invadidos y dominados por ella.

En su estructura integra y oculta novedosos servicios urbanos. Tecnologías como un punto de carga para vehículos eléctricos, una baliza interactiva que acentúa la percepción del paso de cebra, la tecnología Circadionic de SETGA capaz de adaptar la temperatura de color LED al ritmo circadiano de los personas, y finalmente un sistema de telegestión punto a punto que controla todos estos servicios desde una plataforma central.