Setga finalista en los premios Living Lab Global 2011

0
1109
SETGA

En el marco de la ceremonia de los Living Labs Global Awards 2011, la Kista Science City de Estocolmo acogió el pasado mes de mayo, la Cumbre sobre Servicios de Innovación en ciudades, toda una referencia mundial en el diseño eficiente de los espacios públicos.

Un jurado internacional seleccionó a Setga de entre más de 250 empresas de todo el mundo como una de las mejores innovaciones para el diseño de las ciudades del siglo XXI, siendo la única solución semafórica propuesta.

SETGAEl objetivo de estos premios es el de encontrar soluciones tecnológicas innovadoras para dar respuesta a grandes retos sociales y ambientales de la actualidad, sobre todo aquellos que afectan a los entornos urbanos.

Ciudades, empresas y expertos de todo el mundo participaron en un día dedicado al networking y al debate sobre los proyectos más vanguardistas entre los que destacó el sistema semafórico propuesto por Setga.

El sistema SX ha sido toda una revolución en cuanto a diseño y seguridad vial: semáforos de diseño y tecnología Led sincronizados con balizas semafóricas que protegen físicamente la zona peatonal y complementan la señalización aportando orden y seguridad.

Con el objetivo de conectar a las ciudades más punteras con las empresas que ofrecen las mejores soluciones innovadoras para las ciudades, el premio consistió en la posibilidad de poner en marcha proyectos pilotos de la aplicación ganadora en dichas ciudades.

Living Labs Gobal es una asociación internacional dedicada a la construcción de mercados transparentes y estimulantes para servicios móviles avanzados, en colaboración con la industria, el sector público y la comunidad científica.

web empresa