SETGA elegida para iluminar el centro de Ámsterdam

0
1319
SETGA elegida para iluminar el centro de Ámsterdam

El ayuntamiento  de Ámsterdam  ha depositado  toda  su confianza  en la tecnológica  gallega SETGA  para desarrollar  y fabricar  las luminarias de autor que definirán la personalidad futura de la avenida más emblemática de  la capital holandesa  y sus  aledaños. Todo ello tras la celebración de un concurso internacional que ha contado con la participación de los principales fabricantes de iluminación urbana a nivel global; siendo finalmente el farol propuesto por SETGA, él que mejor respondió a  las  necesidades de eficiencia  energética y  diseño exigidos  por el ayuntamiento de Ámsterdam.

La empresa española SETGA, ha desarrollado y fabricado las 4500 luminarias de autor que ya han empezado a iluminar las avenidas más emblemáticas del centro de la capital Holandesa, como la avenida que une la Estación Central con la Plaza Dam, la más importante de Amsterdam y donde destaca la conocida Alfombra roja.

SETGA elegida para iluminar

Uno de los factores claves en el proceso de adjudicación de este concurso ha sido la solidez del modelo de iluminación urbana desarrollado por algunos ayuntamientos españoles como el de Pontevedra y A Coruña; los técnicos del ayuntamiento de Ámsterdam han podido constatar que desde hace más de dos décadas SETGA viene desarrollando y fabricando conjuntamente con los técnicos de iluminación municipales, luminarias exclusivas para el alumbrado público, contribuyendo a  dotar a las ciudades de una personalidad propia e inconfundible.

SETGA elegida para iluminar centro

En los últimos años marcados por la austeridad en las administraciones públicas, SETGA ha puesto en marcha su división de servicios energéticos orientada a la sustitución de equipos ineficientes por otros con tecnología LED propia. Las luminarias LED de SETGA están alcanzando ahorros energéticos de hasta el 80%   y mantenimientos prácticamente innecesarios.

Tanto la apuesta tradicional de numerosas capitales gallegas por la incorporación de luminarias de diseño así como la voluntad reciente de algunos ayuntamientos por reducir su factura eléctrica, han sido factores claves para que el ayuntamiento de Ámsterdam se fijase en Galicia como referente en iluminación urbana y finalmente adjudicase el desarrollo y fabricación del “farol Alfombra Roja” a SETGA.

web empresa