Serie ACCUA

0
1319

Lucía Bezanilla

Diseñada por Lucia Bezanilla para Manufacturas Deportivas, la serie ACCUA formada por banco, papelera y jardinera destaca por la solidez que transmite la volumetría de sus piezas y por su versatilidad de uso en interiores y exteriores.

La combinación de chapa de acero cortén y madera tropical de Elondo le da una gran estabilidad. El acabado estándar es en negro forja pintado al polvo. De gran resistencia a la intemperie y al uso. Es de fácil montaje y mantenimiento.

El banco con una longitud total de 3,20 metros está compuesto por tres cuerpos: uno central de 2 metros con altura de asiento de 0,48 metros y dos cuerpos laterales de 0,60 metros con altura de asiento de 0,37 metros. Esta diferencia de altura ha sido concebida para dar una respuesta real a las formas de uso actuales. La clave está en la apropiación que hacen de él los usuarios y la franja de edad de éstos. Resulta fácil dar una respuesta a las necesidades generales indiferenciadas de todos, a través de una oferta homogénea de asiento, pero no lo es tanto cuando se quiere dar respuesta a las necesidades específicas de cada uno con una oferta heterogénea.

SERIE ACCUA

Para ello, el banco ACCUA ofrece una altura de asiento inferior a la estándar pensado en los niños y una superior que ayuda a levantarse fácilmente a los más mayores. Esta capacidad de dar respuesta a las demandas que en él se generan hace posible que adquiera un valor significativo para sus usuarios. El equilibrio entre los dos materiales le proporciona ligereza visual y refuerza el reconocimiento de estas características. Su versatilidad de uso se ve reforzada por el ancho de 0,63 metros y la ausencia de respaldo [leer más… en la edición impresa]