Sergio Sebastián ilumina la Navidad en la plaza de Chueca y calle Fuencarral de Madrid

0
1584
SERGIO SEBASTIAN NAVIDAD MADRID

El arquitecto cumple su décimo aniversario como decorador de las calles madrileñas junto a otros diseñadores de prestigio.

Guirnaldas y Serpentinas, han sido la idea que el arquitecto ha querido transmitir con su iluminación, que con este ya son diez los que lleva colaborando junto con otros arquitectos y diseñadores nacionales en la decoración navideña de la capital.

Al encencido y presentación, el pasado viernes, acudieron la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, además de otros artistas, creadores de las luces que este año iluminarán los espacios más emblemáticos y comerciales de la ciudad. Entre otros Ángel Schlesser, Ana Locking, Teresa Sape, Hannibal Laguna, Victorio & Lucchino o Purificación García.

SERGIO SEBASTIAN NAVIDAD MADRID

Sebastián participa este año con dos propuestas de iluminación, ´Guirnaldas´ y ´Serpentinas´ que lucirán desde el día 27 de noviembre  hasta el próximo 6 de enero en la Plaza de Chueca y en la calle Fuencarral, respectivamente.

Se trata de propuestas que establecen una conexión directa con el ciudadano, que nos ofrece una nueva visión de la ciudad absolutamente positiva, cargada de emotividad, y que se manifiesta a través de la luz y el color. De esta manera, “toda la ciudad se convierte en un gran escenario para disfrutar, en un acontecimiento, la singularidad de algo que no sucede todos los días”, señala Sebastián.

SERGIO SEBASTIAN NAVIDAD MADRID

´Guirnaldas´ recoge el pulso de la céntrica plaza madrileña de manera que, cuando la plaza bulla, las lámparas vibrarán con intensidad y color, relajándose con el ritmo de los momentos más pausados. El objetivo de este diseño, que asemeja a una lámpara de araña, ha sido establecer una conexión directa con los ciudadanos, haciéndoles co-protagonistas del proyecto ya que las luces interaccionan con ellos. Como destaca el arquitecto, “Chueca se convierte durante unos días en el salón más elegante de la ciudad, un espacio en el que en encontrarse y festejar la Navidad”.

Con ´Serpentinas´, Sebastián ilumina la comercial calle de Fuencarral a través de una serie de cintas de colores que se enredan y recogen en nudos de color. Esta propuesta plantea la construcción de una filigrana o motivo de dimensiones urbanas que coloniza el barrio.

web empresa