Proyecto de señalización de Parcs i Jardins de Barcelona

0
1348
Proyecto de señalización de Parcs i Jardins de Barcelona

Parcs i Jardins de Barcelona, Institut Municipal, ha desarrollado un Manual de Señalización para los espacios verdes públicos que surgió de la necesidad de normalizar, codificar y unificar todas las indicaciones existentes. La cantidad de usos de las zonas verdes, la diversidad de público y la oferta de servicios marcaron el desarrollo del manual.

Proyecto de señalización de Parcs i Jardins de BarcelonaDurante la ejecución del manual gráfico e industrial se hizo un estudio de los elementos de señalización contemplando la calidad de los materiales, la funcionalidad y las necesidades surgidas en los últimos años para poder extraer las conclusiones que constituyeron la base del trabajo.

Uno de los puntos fuertes del diseño industrial fue la voluntad de encontrar la máxima durabilidad de las señales usando materiales con el mínimo impacto medioambiental o reutilizables y por otro lado, la facilidad de mantenimiento mediante la protección antigrafitti y la posibilidad de renovar la vida útil de las señales, usando un sistema constructivo modular de fácil montaje y desmontaje con el mínimo material posible.

Siempre se ha priorizado que la solución industrial cumpliera las normativas de accesibilidad del Decreto 135/1995 del 24 de marzo, del despliegue de la Ley 20/1991 del 25 de noviembre, de promoción de la accesibilidad y de supresión de barreras arquitectónicas y el Código de accesibilidad.

Los colores, los contrastes, la tipografía y los tamaños del contenido responden a los criterios de accesibilidad que establece el Grup de Treball de la Millora de l’Accessibilitat del Departament de Serveis Urbans i Medi Ambient de l’Ajuntament de Barcelona, validados por la Secció d’Accessibilitat del Servei de Projectes, Obres i Manteniment de la Diputació de Barcelona.