Segunda fase de MUSA, Museo Urbano de San Agustín de Guadalix

0
502
Segunda fase de MUSA
«El Corral de Angelines» de Miquel Wert

ISSUU

El municipio madrileño de San Agustín de Guadalix, cuenta con dos nuevos murales que se suman a los cinco realizados durante la anterior edición , en una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de la localidad y comisariada por Madrid Steet Art Project

El Museo Urbano de San Agustín, ha ampliado recientemente sus obras con la creación de dos nuevas intervenciones murales, a cargo de Olga de Dios y Miquel Wert, acompañadas de un gran muro participativo fotográfico a manos de Alberto, del colectivo Contado Pierde. Impulsado por el Ayuntamiento de San Agustín y comisariado por Madrid Street Arte Project, la segunda fase de MUSA se ha celebrado siguiendo los objetivos con los que nació el pasado año; la vocación de continuidad y con un claro espíritu participativo.

En esta ocasión, de nuevo, todos los artistas implicados en el proyecto trabajaron en sus propuestas junto a distintos colectivos de la localidad, algo que se muestra en las obras realizadas y que hace que estén vinculadas de una u otra manera al contexto histórico, social, humano, natural e incluso arquitectónico de San Agustín de Guadalix. Adicionalmente en esta edición, se contó con la participación ciudadana de manera directa, mediante talleres de cámara analógicas con objetos reutilizados y la posterior exposición de las fotografías realizadas en un gran mural fotográfico.

«EL CORRAL DE ANGELINES» DE MIQUEL WERT

Es una obra que nos transporta a un pasado cercano, invitándonos a rememorar la intimidad de un lugar muy especial. En el mural, se muestra el corral que existía frente a este edificio hace unas décadas. La escena retratada presenta a dos niños: Raquel, quien, como adulta, aún reside en la casa familiar que acoge la obra, y su hermano mayor; Luis Antonio.

«BOSQUE ANIMADO» DE OLGA DE DIOS

Árboles que expresan sus emociones, un gusano bicéfalo, gotas de colores, una serpiente de ocho ojos, lluvia invertida, un rayo enfadado… son solo algunos de los personajes que aparecen en este Bosque animado. Una bienvenida para el alumnado del CEIP Virgen de Navalazarza en su camino a clase y una invitación a soñar para todas las personas que pasan por allí.

Segunda fase de MUSA
«Bosque Animado» de Olga de Dios

TALLER DE CÁMARAS FOTOGRÁFICAS Y MURAL PARTICIPATIVO

Segunda fase de MUSA
Taller de cámaras fotográficas

Para cerrar esta segunda fase de MUSA, se realizó un taller de cámaras fotográficas llamadas Ecocam, realizadas con materiales reutilizados que han servido para que todos los asistentes pudieran retratar diferentes espacios y experiencias realizadas en San Agustín de Guadalix. Las fotos, una vez reveladas se han expuesto en un gran mural participativo, gracias a la ayuda de los autores, participantes en el taller.