Iluminación LED en Instalaciones Deportivas

0
1043
secom-instalaciones-deportivas

Secom Iluminación

Los sistemas de iluminación tradicionales empleados en estadios utilizan bombillas de halogenuros metálicos de muy poca eficiencia y de poca durabilidad.

Cada vez más se están reemplazando las luminarias existentes por proyectores LED aportando un ahorro energético y una serie de ventajas técnicas.

El difícil acceso a las luminarias de descarga en este tipo de instalaciones junto con la corta vida útil de esta tecnología conlleva un alto coste de mantenimiento.

En tecnología LED desaparece el problema del reencendido en caso de un corte de suministro eléctrico. Estos cortes o micro cortes de la alimentación puede ser por variados motivos, por una avería, por un sabotaje o por el funcionamiento algún elemento de protección del cuadro de mando.

secom-instalaciones-deportivasPor ejemplo en la tecnología LED no hace falta precalentar la lámpara antes de realizar el encendido pues el encendido es inmediato, además permite regular durante los tiempo de descanso así como antes y después del tiempo de juego por lo que el ahorro energético es mayor al tener menos tiempo las luminarias encendidas.

Esdium Sport LED diseñado específicamente para iluminación de instalaciones deportivas con un alto rendimiento se convierte en la mejor opción de iluminación de esta aplicación.

Permite regulación para ajustar el nivel lumínico a las necesidades en cada momento, por ejemplo el nivel máximo para las retransmisiones televisadas y niveles inferiores en los entrenamientos manteniendo el nivel máximo de uniformidad en todo momento.

Al tener un control total sobre la iluminación del estadio permite hacer juegos de luces, dando mayor espectáculo al evento, por ejemplo sería posible iluminar sólo la portería en el caso de un penalti.

A medida que mejora la calidad de grabación de las cámaras de vídeo crecen los requisitos lumínicos para poder aprovechar la calidad y nitidez de estas imágenes.