Schréder recibe el nivel Plata en el índice de sostenibilidad de EcoVadis

0
302
schreder-plata-ecovadis

Schréder ha recibido el nivel Plata, con una puntuación de 64 sobre 100 puntos, en el índice de sostenibilidad de EcoVadis, internacionalmente reconocido

EcoVadis evalúa cada año más de 85.000 organizaciones en más de 200 sectores. Basándose en 21 criterios, el índice evalúa el rendimiento de una empresa en cuatro categorías: medioambientalmente, derechos humanos, ética y contratación sostenible.

schreder-plata-ecovadis

La firma, ya consiguió el nivel Bronce en 2020 y ha demostrado con ello su compromiso con una mejora sistemática de su rendimiento en sostenibilidad. Este logro se ha debido a su trabajo de equipo en todos los países implicados en la evaluación, el lanzamiento del proyecto «Together of Our Future» y la publicación del primer informe de sostenibilidad.

La sostenibilidad presente en la historia de la empresa

La sostenibilidad ha sido un tema central durante generaciones para los accionistas de la familia Schréder recogido como uno de los puntos fuertes dentro de la misión de la empresa.

schreder-plata-ecovadis

En 2019, se formalizó el compromiso realizando la primera evaluación de una estrategia de sostenibilidad cohesiva en toda la empresa, un proyecto al que denominaron «Juntos por nuestro futuro» y lanzado l a principios de 2020. El proyecto se estructura en torno a tres ejes que abarcan los ODS, metas relevantes y prioritarias de la Agenda 2030.

schreder-plata-ecovadis

Para el grupo, «Este informe de Sostenibilidad supone un progreso en nuestros objetivos internos en cuanto a impacto ambiental, uso de recursos, la diversidad y la participación de la comunidad».

web empresa