SCHRÉDER, ilumina los estadios de la copa mundial FIFA 2014 en Brasil

0
1049
Schréder, ilumina los estadios de la copa mundial FIFA 2014 en Brasil

Como experto en la iluminación de instalaciones deportivas, Schréder ha suministrado soluciones integrales para varios estadios, incluyendo Maracaná, el Estadio Mineirão, el Estadio Nacional y el Estadio das Dunas en Brasil.

El segundo estadio de fútbol más grande de Brasil, el Estadio Mineirão en Belo Horizonte, fue renovado en 2013 para celebrar la Copa Mundial FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos de Verano 2016. El estudio de arquitectura BCMF Arquitectos rediseñó el estadio para incluir: 64.000 localidades de asiento y 2.100 localidades de asiento VIP ; 2.569 plazas de aparcamiento; una tribuna para 3.000 periodistas y 390 comentaristas y paneles de energía solar.

Schréder trabajó junto con el estudio de diseño de iluminación «Arquitetura e Luz» para proporcionar una solución de iluminación completa y sostenible para todo el estadio, desde el campo de fútbol hasta la explanada, desde el helipuerto hasta el aparcamiento.

La iluminación satisface las importantes necesidades de los jugadores, minimizando la contaminación lumínica y el deslumbramiento para los espectadores. También cumple los criterios más estrictos definidos para la retransmisión por televisión en alta definición, para evitar los parpadeos y capturar imágenes nítidas y extraordinarias para los espectadores en sus hogares.

También se iluminó la fachada con una solución dinámica LED RGB y todos los monumentos en el área.

Maracaná, en Río de Janeiro, un punto de referencia emblemático para los brasileños, se reconstruyó en parte para convertirlo en sede, incluso del el partido de clausura. El campo incrementó su tamaño de 189.000 m2 a 240.000 m2 para albergar 78.838 espectadores y convertirse así en el estadio más grande de Sudamérica.

La firma suministró soluciones de iluminación LED rentables para mejorar el paisaje, proporcionando un tránsito seguro para el gran número de espectadores que se desplazan a los partidos o regresan de ellos.

Schréder ha iluminado la fachada de la sede restaurada del Estadio Nacional en Brasilia para resaltar el estado de ánimo rebosante de energía y crear un atractivo elemento para las noches. Varios monumentos del estadio se han iluminado también para realzar aún más este ambiente nocturno.

Estadio das Dunas en Natal es un nuevo estadio diseñado por el arquitecto Christopher Lee de Populous, y aquí , Schréder ha iluminado, todas las zonas que rodean el estadio, así como la autopista BR-101 que lleva hasta él y la cercana playa de Natal con luminarias LED para garantizar un entorno seguro a los numerosos visitantes, reduciendo así los costes de energía.

Además, Schréder suministró luminarias LED para iluminar varios puentes que se han construido para facilitar el paso tanto a los atletas como a los visitantes que viajan desde los aeropuertos y las instalaciones deportivas. Era importante que estos puentes creasen un impacto visual con una solución de bajo consumo.

web empresa