Schréder Exedra, plataforma de IoT para iluminación inteligente de las ciudades

0
81
schreder-exedra

La gestión eficiente del alumbrado público puede generar importantes ahorros de energía, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y el impacto en el medio ambiente

Por ese motivo y comprometidos con ofrecer el mejor servicio a sus clientes y guiarlos paso a paso en el camino hacia la iluminación inteligente, Schréder ha creado un sistema de gestión del alumbrado que permite controlar, monitorizar y analizar el alumbrado público de forma sencilla.

schreder-exedra

Schréder EXEDRA es la plataforma con la que los gestores de la ciudad pueden controlar remotamente el funcionamiento de las luminarias, reducir el deslumbramiento de acuerdo a las necesidades específicas, crear y gestionar los tickets, elaborara fácilmente informes e interactuar con otros sensores y dispositivos instalados en los espacios públicos.

schreder-exedra

Desarrollada por Schréder Hyperion, el centro de innovación del Grupo dedicada a las soluciones de ciudades inteligentes, con el objetivo de ayudar a los clientes a generar ahorros de energía y programar la luz adecuada en el lugar correcto, de cara a abordar el impacto que tiene la iluminación en el medio ambiente y a proteger el cielo oscuro de la contaminación lumínica. La plataforma aporta una nueva capa de beneficios tangibles que maximiza el retorno de la inversión y crea nuevas oportunidades para las ciudades, a la vez que proporciona de forma consistente seguridad, bienestar y sostenibilidad a los ciudadanos.

Arquitectura del sistema Schréder EXEDRA

Schréder EXEDRA está basada en estándares y protocolos abiertos para diseñar una arquitectura que sea capaz de interactuar fácilmente con soluciones de software y hardware de terceros, asimismo, ofrece la capacidad de controlar luminarias, gestionar controladores, integrar sensores de otras marcas y conectar con dispositivos y otras plataformas.

schreder-exedra

Diseñada como una solución plug-ang-play, permite la implementación rápida y fácil de una red de iluminación conectada. Además, los gestores de la ciudad pueden utilizar esta herramienta para configurar rutinas personalizadas y acciones automatizadas, basada en las reglas y condiciones que ellos determinen para simplificar las operaciones y automatizar las tareas repetitivas. Los datos se suben a la nube MicrosoftTM Azure garantizando la seguridad de informes y datos subidos por el usuario.

Para proporcionar soluciones diseñadas para la integración vertical y horizontal de IoT, desde el cuerpo (hardware) hasta el lenguaje (modelo de datos) y la inteligencia (algoritmos), Schréder se ha aliado con uCIFI, TalQ o ZD4i.

web empresa