Schréder consigue de nuevo la calificación EcoVadis Gold en materia de sostenibilidad

0
251
Schréder ecovadis

Schréder ha conseguido por segundo año consecutivo la calificación de EcoVadis que premia los esfuerzos de las empresas en materia de sostenibilidad

Este año Schréder ha conseguido mejorar su calificación de sostenibilidad de 68 al 71 puntos sobre los 100 en el índice de sostenibilidad internacional reconocido por EcoVadis, lo que demuestra los esfuerzos mejoras y compromisos de la compañía en materia de sostenibilidad.

EcoVadis es el mayor proveedor mundial de índice de sostenibilidad corporativa y un referente en industrias B2B y cadenas de suministro globales. Con los 71 puntos alcanzados, Schréder se ha hecho acreedor del nivel Oro, lo que la sitúa entre el 5% de los mejores proveedores internacionales de todos los sectores y es un reconocimiento al compromiso continuado con todos los aspectos de la sostenibilidad.

Índice de sostenibilidad

EcoVadis evalúa cada año más de 100.000 organizaciones en más de 175 países y en más de 200 sectores. Basándose en 21 criterios, el índice evalúa el rendimiento de una empresa en cuatro categorías: medioambiente, derechos humanos y laborales, ética y aprovisionamiento sostenible.

Schréder ha participado en EcoVadis desde 2020 con un incremento de la calificación año tras año, desde el Bronce al Oro por segunda vez en 2023. La calificación más alta hace patente la determinación y compromiso por la mejora sistemática del rendimiento de la empresa en sostenibilidad. Para 2023, este logro se debe al progreso en todas la áreas, centrándose especialmente, en el compromiso con los SBTi para reducir las emisiones de CO2 y una serie de nuevas iniciativas de RR.HH para el personal.

Para Xavier Uhlen, director de Auditorias, Riesgo y Sostenibilidad, «la sostenibilidad va integrada en nuestra mentalidad de colaboración. Buscamos continuamente nuevas formas de reducir aún más nuestras emisiones de CO2, fabricar de forma más sostenible y proporcionar a nuestros clientes soluciones todavía más eficientes, sostenibles y responsables con el fin de proteger nuestro planeta. Esta calificación confirma a nuestros clientes y socios que cuentan con un proveedor responsable y de confianza, implicado con las comunidades locales en las que operamos».

web empresa