SAVER clausuró su sexta edición con un balance satisfactorio

0
1147

El Salón de la Maquinaria y Equipamiento para Jardinería, Bosques y Áreas Verdes, SAVER, ’08, celebrado el pasado mes de octubre, clausuró su sexta edición con un balance ampliamente satisfactorio.

A lo largo de sus cuatro jornadas, el Salón recibió a más de 5.300 visitantes cuyo perfil respondía a las expectativas de negocio del centenar de empresas participantes, que mantienen un dinamismo en su actividad comercial. Una oferta de alto nivel de representación, con primeras firmas nacionales y extranjeras, que eligieron una vez más el certamen como plataforma de lanzamiento de sus novedades. Esto ha contribuido a que SAVER se consolide como la gran feria de la jardinería española, una cita obligada para profesionales así como para los aficionados al mundo de la jardinería, al que el Salón dedicó la última jornada.

En cuanto a los visitantes, las áreas de oferta que registraron mayor interés fueron el de maquinaria, con un 36%, junto al de campos de deporte, con un 20,3%. Les siguieron los profesionales de jardines, con un 8,29%; jardines privados con un 6,89% y maquinaria hortícola y forestal con un 5,5%.

El origen de los visitantes estuvo muy repartido entre todas las provincias del país, siendo las comunidades que registraron mayor índice las de Madrid, con más de un 50%, seguido de Cataluña, Castilla La Mancha y Galicia. Las visitas extranjeras provenían principalmente de Portugal, Francia y Perú.