Santander apuesta por mejorar la movilidad de sus ciudadanos

0
57
santander-movilidad

Un proyecto de movilidad de thyssenkrupp en Santander, ha sido el ganador del Premio Elevator World 2019. Las nueve rampas de movilidad de la compañía y el Ayuntamiento que conectan las calles Francisco de Quevedo y Vista Alegre consiguen el primer puesto en la categoría de Pasillos Rodantes.

Mejorar la movilidad urbana entre las calles Francisco de Quevedo y Vista Alegre en la capital cántabra es el objetivo que el Ayuntamiento y thyssenkrupp Elevadores se han marcado con este proyecto, y que ha sido merecedor del premio de la revista internacional «Elevator World» que todos los años otorga el galardón «Proyecto del año» a distintas construcciones de todo el mundo.

santander-movilidad

El proyecto, seleccionado dentro de la categoría de Pasillos Rodantes, consta de nueve rampas mecánicas con un total de 230 metros que facilitan el tránsito de los usuarios.

Mejorar la movilidad vertical

Este proyecto ha sido diseñado teniendo en cuenta las complicadas condiciones climatológicas que tiene la ciudad de Santander para la instalación de elementos mecánicos, ya que la salinidad en el ambiente por la proximidad al mar y las altas precipitaciones y humedad hacen este tipo de elementos muy sensibles a la corrosión. Para ello, thyssenkrupp ha diseñado a medida unos equipos que garantizan el correcto funcionamiento de los elementos mecánicos en estas condiciones ambientales y teniendo en cuenta su ubicación en un entorno abierto.

santander-movilidad

Aunque las nueve rampas del proyecto están destinadas a facilitar los desplazamientos a personas mayores o con problemas de movilidad, también solucionan los esfuerzos del Ayuntamiento por promover los recorridos a pie como alternativa al uso de vehículos personales. Con este son ocho los itinerarios mecanizados al servicio de la ciudad, de los que se estima que llegarán a ser utilizados por nueve millones de usuarios al año.

La instalación de dichas rampas responde a un plan estratégico del fomento de transportes no motorizados diseñado por la ciudad de Santander y en el que el Ayuntamiento ha contado con thyssenkrupp como socio de movilidad urbana.

santander-movilidad

Se enmarca, en concreto, dentro del Plan de Transporte Vertical, en el que se integran elementos de movilidad mecánica en la complicada orografía de la ciudad, llena de cuestas empinadas que, por otro lado, conectan vías altamente transitadas.

Además, el Ayuntamiento también ha puesto en marcha un plan de fomento de bicicletas, con el que se ha ampliado la red ciclista mediante la instalación de carriles bici y el fomento de los sistemas de alquiler para acercar la ciudad al nuevo contexto de movilidad de las Smart Cities.

web empresa