Salvi Lighting se suma al compromiso Slowlight

0
104
salvi-lighting-slowlight

La iniciativa SLOWLIGHT persigue obtener mejores entornos a través de la luz, tanto en el ámbito urbano como rural, mediante la creación de espacios nocturnos en armonía, en los que la noche recupera protagonismo, a través de una iluminación calmada, inteligente, saludable, sostenible, confortable y emocional, donde tanto la luz como la oscuridad son protagonistas en el diseño técnico de la escena nocturna

Desde el pasado mes de diciembre, Salvi Lighting se ha sumado a este compromiso para hacer un uso sostenible de la luz.

La iniciativa está alineada con los objetivos de la agencia urbana 2020-2030, cuya misión es conseguir mejores ciudades en base a la luz, y así contribuir a la reducción de la contaminación lumínica dotando a las ciudades de una iluminación calmada y sostenible. De este modo se conseguirá un menor consumo energético y una menor huella de carbono para proporcionar un entorno confortable y saludable para sus ciudadanos y el medioambiente.

Pardela Cenicienta en Canarias

Salvi Lighting no sólo trabaja para una iluminación sostenible, sino que interviene allí donde le es posible en la conservación natural y de las especies. Un caso reciente es el de la pardela cenicienta (Calonectris diomedea) en Canarias. La pardela cenicienta es una especie de ave migratoria cuya anidación en España tiene lugar principalmente en el archipiélago canario.

Un alumbrado artificial inadecuado, y su efecto de contaminación lumínica, puede afectar a la orientación de estas aves. Como consecuencia su vuelo y migración a destino pueden verse afectados con fatales consecuencias.

Concretamente en la isla de Gran Canaria, en la costa de San Andrés, los pollos recién nacidos en los riscos, realizan su primer vuelo hacia el océano y deben atravesar la carretera GC2 y poblaciones próximas.

Con la actualización de ese alumbrado mediante luminarias de nulo flujo hemisférico superior, espectro de luz ámbar y telegestión del alumbrado, se consigue no perturbar su orientación y visión, minimizando así las bajas en su primer vuelo y una menor perturbación de su orientación.

Iluminación conectada

Otro de los factores que ayuda a la sostenibilidad del alumbrado exterior, y uno de los que marca más la diferencia, es la iluminación conectada. Smartec® es el sistema de gestión de alumbrado para ciudades inteligentes de Salvi Lighting. Y, gracias a este sistema, se puede adaptar el alumbrado a los usos que tengan en cada momento los espacios exteriores…. “porque la iluminación, tendría que utilizarse sólo cuando se necesita”, llegando a ahorrar hasta un 70% en consumo de energía. Siendo un gran aliado en la alineación con el compromiso Slowlight.

Con este tipo de actuaciones se consigue mantener la seguridad del tráfico en las vías públicas, y a su vez preservar la biodiversidad, los espacios nocturnos y permitir que la noche recupere todo su protagonismo.

web empresa