Industrias Saludes presenta SmartCrossing para prevenir accidentes en pasos de peatones

0
77
saludes-smartcrossing

Futura SmartCrossing es un sistema integral de seguridad reforzada que origina ciudades más inclusivas y con mayor seguridad vial

El grupo Industrias Saludes, especializado en señalización, seguridad vial, movilidad y equipamientos urbanos, ha presentado Futura SmartCrossing, una innovadora generación de pasos de peatones inteligentes, que permitirán contar con ciudades más inclusivas y con mayor seguridad vial.

La compañía valenciana realizó una presentación y demostración técnica en la pasada edición de Smart Mobility Valencia, celebrada la semana pasada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La gran mayoría de los atropellos se producen junto a pasos de peatones, y en esta línea, Futura SmartCrossing es un sistema que refuerza la señalización e iluminación convencional de los pasos de peatones, mediante la integración, de los últimos avances en señalización electrónica e iluminación LED.

Los peatones son detectados cuando pasan gracias a una barrera fotoeléctrica bidireccional, que activa un conjunto de señales como iluminación, semáforos y balizas en el suelo que previenen del riesgo ante un vehículo que se aproxima, alertando a los conductores.

Para Fernando Saludes, consejero delegado de la firma el sistema, al actuar solo con la presencia real de viandantes, minimiza el riesgo de que los conductores dejen de prestarle atención por el efecto repetición. Y además ha señaló que «Esta tecnología supone una nueva generación de pasos de peatones inteligentes, y se encuentra en línea con el ODS número 11, que busca logar que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles».

web empresa