Hace cuatro décadas tuvo lugar un hito empresarial que da sentido a lo que es hoy Salicru: la fabricación y comercialización de su primer Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI). La empresa, de origen familiar, fue pionera en nuestro país, en un momento en que empezaban a generalizarse los primeros sistemas informáticos y disponer de una energía constante y segura se convirtió en una necesidad.
Hoy en día, estos equipos están presentes de forma generalizada en nuestros negocios e industrias, nuestros hogares, nuestras calles y vías, nuestros aeropuertos y red ferroviaria, nuestros sistemas de telecomunicaciones, nuestro ocio, nuestra salud.. En definitiva, disponer de equipos que garanticen un suministro eléctrico continuo, óptimo y estable se ha convertido en un gesto indispensable tanto en el entorno empresarial como doméstico.
Actualmente, Salicru fabrica y suministra más de 60.000 SAIs al año, con una potencia total superior a 120 MVA, equivalente a la protección de 400.000 ordenadores.
Con el paso de los años, la evolución del mercado exige un esfuerzo continuo de renovación en la búsqueda de valores diferenciales y Salicru ha sabido adaptarse a las nuevas realidades. Desde el lanzamiento al mercado del primer SAI, ha dedicado importantes recursos técnicos y humanos a seguir investigando y desarrollando equipamiento de electrónica de potencia para garantizar un suministro eléctrico continuo, limpio y fiable a todos sus clientes.