Salamanca se llena de «gorditas» con las esculturas de Xu Hongfei

0
96
Esculturas de Xu Hongfei en Salamanca
Círculo de amigos. Material: FRP. Año 2016. Medidas: 222cm x 178cm x 202cm.
Esculturas de Xu Hongfei en Salamanca
Beso. Material: FRP. Año 2010. Medidas: 149cm x 134cm x 253cm.

La obra de Xu Hongfei ofrece una animada exploración de la vida cotidiana en China. Su interés en los placeres simples, ordinarios y cotidianos en los que sus ciudadanos encuentran la felicidad.

Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Capital Europea de la Cultura y conocida por su riqueza arquitectónica y cultural, se ha convertido en la primera ciudad española en mostrar la obra escultórica de Xu Hongfei.

Ciudades como Los Ángeles, Shangai, Viena, Singapur o la Ciudad Prohibida de Beijing, ya ha expuesto las esculturas del escultor chino. Ahora es Salamanca quien convierte sus calles, como en otras ocasiones, en un auténtico museo al aire libre para mostrar trece “gorditas” como le gusta llamarlas al autor.

Sus creaciones, trece en total, se han podido ver hasta el pasado día 3 de marzo por distintas plazas y parques de Salamanca, Plaza Mayor, Plaza de Anaya, Patio de las Escuelas, Plaza Concilio de Trento y todas ellas de gran formato y cuyo hilo conductor es la felicidad.

Xu Hongfei


Xu Hongfei

Nació en la ciudad Yangjiang, de la provincia Guangdong (Cantón). Se graduó de la facultad de escultura de La Academia de Bellas Artes de Guangzhou en el año 1990.

Se dedica a la escultura desde hace más de 20 años. Destaca su estilo artístico personal, en el que combina lo dinámico y lo estático, esculpe las escenas de vida favoritas de la gente con un lenguaje escultórico gracioso y humorístico.

Ha realizado exposiciones individuales de escultura en Francia, Australia, Italia, Reino Unido, Singapur, Turquía, Estados Unidos, Alemania, Austria, Perú, Colombia y muchas ciudades de China. Sus esculturas forman parte, concretamente, de las colecciones del Museo Nacional de Arte de China, del Centro de Arte Olímpico de Beijing, del Parque Internacional de Esculturas de Beijing, del Museo de Arte Liu Haisu, del Museo de Arte de Guangdong, del Museo de Arte de Zhejiang, del Museo de Arte de Guangzhou, del Gran Teatro de Guangzhou, del Museo de Arte Lingnan de ciudad Dongguan y del Centro de Arte de Hong Kong. Hay obras suyas en Sydney (Australia), en la ciudad Morey del Río Loire (Francia), en Turín y en Milán (Italia), en Londres (Reino Unido), en Cuzco (Perú), y en Hamburgo (Alemania), entre otras ciudades.