El ayuntamiento de Sabadell y PHILIPS instalan luminarias led para ahorrar energía

0
1096

El Ayuntamiento de Sabadell ha instalado 31 nuevas luminarias LED de Philips en el acceso sur de la Gran Vía que sustituyen a las de tecnología de sodio de alta presión. Con esta actuación, se ahorrará un 50% del consumo energético y el nivel de iluminación de la zona se ajusta al nuevo reglamento de eficiencia energética del alumbrado exterior. En concreto, se obtendrá un ahorro energético anual de 29.371 de kilowatios-hora y una reducción de 14 toneladas de CO2.

Se trata de una actividad innovadora, ya que estas luminarias Speedstar son las primeras unidades que Philips ha fabricado de este modelo en el mundo, con la última tecnología LED. Junto al ahorro energético se ha de incluir la importancia del ahorro en mantenimiento, puesto que la vida de los LED es más larga que las lámparas convencionales. Se ha pasado de las 20.000 horas de duración de las anteriores a las 60.000 actuales. La otra mejora está en la reducción de consumo energético ya que se ha reducido de los 400 watios a los 199 por unidad.

La actuación de mejora lumínica desde la calle de Joaquim Blume hasta la entrada sur de la Gran Vía forma parte de las mejoras del proyecto de eficiencia energética y reducción de consumo en el alumbrado de toda la Gran Vía financiado por el Fondo Estatal 2010 con un presupuesto de 306.490 euros.

web empresa