Sabadell apuesta por el modelo de alumbrado gestionado por una ESE y la tecnología LED

0
1310
Sabadell apuesta por el modelo de alumbrado gestionado por una ESE y la tecnología LED

Sabadell una ciudad innovadora que afronta siempre nuevos proyectos, y ahora se ha convertido en la ciudad con más puntos de LED instalados en el espacio público, en un modelo pionero en España y en Europa , ha apostado por un modelo de alumbrado gestionado a través de una empresa de Servicios Energéticos (ESE) mejorando tecnológicamente el alumbrado de la ciudad.

De esta manera Sabadell se convierte en la primera ciudad de más de 200.000 habitantes de toda España que apuesta por este modelo de gestión y por la colaboración del Ayuntamiento con el Instituto Catalán de Energía y la Diputación de Barcelona, siendo un ejemplo de cooperación entre administraciones públicas.

La inversión total alcanza 6,5 millones de euros, y corre a cargo de la empresa de servicios energéticos Adjudicataria, UTE ESE SABADELL, siendo suministradora de la tecnología Schréder-Socelec que ya cuenta con experiencia en trabajar a través de ESE (Empresa de Servicios Energéticos) para la renovación y gestión del alumbrado exterior. Schréder-Socelec es hoy líder y referencia en los proyectos de alumbrado público en toda España, habiendo realizado el primer proyecto de renovación integral de alumbrado público con tecnología LED en España, en Soto del Real (Madrid).

Sabadell apuesta por el modelo de alumbrado  gestionado por una ESE y la tecnología LED

Objetivos del cambio

  • Ahorro de 1 millón €/año de media.
  • Ahorro energético del 30% (4,6 millones de kW/h, equivalente a apagar 5.342 luminarias de 100 W encendidas todo el año).
  • Reducción de 847 toneladas de CO2 (lo que equivale a sacar de circulación 545 turismos en un año o 108 camiones).
  • Se realizan estudios fotométricos de todas las secciones de la localidad para garantizar el resultado acorde al REEAE, incorporando nuevas tecnologías a la gestión para ganar en eficiencia energética (LED).