Las Rozas rinde homenaje a las víctimas del Covid-19 con una escultura

0
94
rozas-covid19

El Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid), ha instalado una escultura titulada «Campo de las decisiones», en el Bulevar Camilo José Cela para rendir homenaje a la memoria de las víctimas de la pandemia por COVID19.

rozas-covid19

La obra, de la artista Marta Sánchez Luengo, está realizada en bronce, cobre y hierro, y fue inaugurada el pasado día 17 de julio donde el alcalde de la localidad José de la Uz, destacó que la obra es un homenaje a  los «héroes» que han estado trabajando frente al virus en primera línea y los voluntarios, que han dado un ejemplo sin precedentes en el municipio.

rozas-covid19

La escultura se puede leer como una visión conjunta de la lucha a la que se ha enfrentado la sociedad durante la crisis del COVID. Sobre todo, se plantea como un homenaje a las víctimas, representadas a través de la luz que asciende desde el suelo. Este símbolo tradicional, representa lo espiritual y la presencia en nuestras vidas de aquellos que ya no están y que nos empujan y animan a seguir adelante.

rozas-covid19

Sobre el terrible dolor que han provocado estas pérdidas se elevan unas estructuras circulares, que simbolizarían la necesidad de seguir adelante sin olvidar nunca a aquellos seres queridos que nos dejaron. Y sobre estas estructuras, distintos personajes se enfrentan desde distintas posiciones y sensibilidades a un proceso de duelo común: tomar decisiones para que lo que ha ocurrido no vuelva a pasar y para que la memoria de los que ya no están no se olvide nunca.

web empresa