ROBLAN dirige un mensaje directo al cliente profesional, como son las constructoras, ingenieros, arquitectos, diseñadores e instaladores que confían en ROBLAN como su asesor personalizado en los proyectos de iluminación.
Servicio de calidad y producto especializado son los dos valores corporativos mejor valorados por los clientes, los que ahora se proyectan en la campaña.
Con un mensaje directo hacia el cliente profesional como son constructoras, ingenieros, arquitectos, diseñadores e instaladores, ROBLAN ha lanzado su nueva campaña de publicidad «Enciende lo bueno», con el objetivo de generar notoriedad y relevancia de marca ante sus clientes profesionales, sin dejar de lado al resto de clientes como distribuidores o público generalista.
Actualmente, el segmento de iluminación el LED representa un 64% de la cuota de mercado gracias a que la compra de esta tecnología por parte de clientes profesionales y usuarios ha aumentado debido a la flexibilidad, ahorro e integración con el medio ambiente de este tipo de productos. Ante estas condiciones de mercado, la firma busca afianzar su posición ante su target como expertos en servicio y en producto especializado de calidad.
Para Raquel Pereira, directora de marketing de la empresa, después de investigaciones en el sector, se han dado cuenta que el cliente profesional muchas veces es ignorado en este tipo de acciones publicitarias, porque los mensajes y esfuerzos se suelen dirigir al público de gran consumo o generalista.
«Con el lema «Enciende lo bueno», queremos establecer una relación de confianza y complicidad con el experto en iluminación que en los últimos años ha apostado tanto por la marca, apoyándose en el departamento de proyectos de la empresa para trabajar y lograr proyectos lumínicos con mejor rendimiento», comenta Pereira.
La realidad es que sus estudios demuestran que la calidad del servicio pre y post venta es uno de los aspectos más valorados por sus clientes. La compañía ha querido reflejar esa dedicación y servicio en la campaña, posicionando al cliente como centro de esta acción publicitaria, tal y como ha hecho en los 50 años de vida de esta empresa, en los que la se ha centrado en dar una respuesta exitosa a sus necesidades.
“Enciende lo bueno” integra en sí misma una de las palabras clave de la cultura empresarial del sector, porque “encender no es solo la acción que nuestro cliente hace continuamente en su trabajo, sino que es una forma de entender la vida y de activar acciones para generar un cambio positivo en nuestro entorno.”, explica Guillermo Lázaro, director de estrategia y creatividad de la agencia de publicidad independiente BTOB, Born to transform brands, encargada de la campaña.
La campaña, novedosa en el sector en cuanto al uso de ilustración y la humanización del mensaje, pone inicialmente el foco en dos tipos de proyectos de iluminación en los que la empresa es experta, como es la iluminación deportiva o profesional y la fabricación de productos hechos a medida. En una segunda fase se transformará dicho lema para dar cabida a todo tipo de mensajes que den respuesta a las necesidades de sus clientes tanto en Europa como en América Latina, dos de los mercados clave para la compañía.