La Robinia más singular en localidades como Madrid

0
43
robinia-madrid

NOVATILU

Si hablamos de Robinia todo el mundo piensa en los típicos juegos rústicos a base de troncos, de toda la vida. En este caso NOVATILU ha sido capaz de dotar de un poco más de sofisticación este tipo de parques, combinándola con nuevos materiales.

El objetivo, aparte de reforzar el carácter singular de los elementos es añadir una clara mejora funcional y en calidad a sus elementos. La colección ROBINIUS del fabricante de Mobiliario Urbano e Iluminación pasa por ser el máximo exponente en diseño, en lo que a robinia se refiere.

Siempre conservando su estética natural tan preciada, a las estructuras de torres se le han añadido unos soportes a base de grandes tubos curvados de acero inoxidable. Recordamos que la base es una de las partes que más sufre cuando se trata de madera; humedad, dilataciones, etc. problema que queda solventado con esta mejora.

Tal es la aceptación de esta colección que ya cuenta con múltiples instalaciones por todo el Estado en zonas tan destacadas como Madrid o Tarragona.

En el caso de Madrid se instaló el juego CEDAR. Un conjunto de tres torres con puentes colgantes, toboganes, trepas y casetas de madera que se complementó con dos muelles, un balancín y un columpio, también de la misma colección.

Desde el departamento de diseño de NOVATILU insisten en que disponen de todo el material necesario para la realización de proyectos y que trabajan con un sistema muy práctico para quienes tengan la necesidad de hacer una instalación. Se trata de disponer de una infinidad de áreas ya configuradas con las que el Ayuntamiento o el Técnico se podrán orientar antes de solicitar un proyecto hecho a medida.