En el catálogo de GEWISS es posible encontrar unas versiones de su conocida luminaria vial Road[5] específicas para su integración en las redes de comunicación de SmartCities, se trata de las versiones NEMA y ZHAGA, para adaptarse a estos dos protocolos de comunicación.
Exteriormente se diferencian del producto estándar por el módulo de comunicación situado en la parte superior, cableado directamente a un driver regulable que se encarga de materializar los comandos que le llegan por comunicación RF a través de dicho módulo.
Con esta nueva funcionalidad Road [5] es capaz de integrarse y trabajar coordinadamente en un sistema formado por dispositivos de otros fabricantes, siempre con el mismo estándar NEMA o ZHAGA, disfrutando de las ventajas de esta inter operatividad y la libertad que proporciona al gestor de la instalación tener un control centralizado y total.
Como por ejemplo adecuar el nivel luminoso al nivel de tráfico, refuerzo luminoso sectorizado ante eventos, señalización, y en general cualquier funcionalidad propia de una smartcity.
Todo ello manteniendo los beneficios tradicionales de la familia Road [5], entre los que cabe destacar su extraordinariamente larga vida, que puede llegar hasta las 120.000 horas (L80B05), su alto confort debido al bajo deslumbramiento y la garantía estándar de 5 años sin extra costes, con la posibilidad de ampliación incluso hasta los 10 años.