Renovación de alumbrado exterior con luminarias inmunes a la corrosión en las costas de Benicarló y Peñíscola

0
954
luminarias inmunes a la corrosión de ATP Iluminación
Cónica TLA con Difusor Confort®, Benicarló.

ISSUU

ATP Iluminación

El nuevo alumbrado LED no necesita mantenimiento, logra un IRC muy superior al de las anteriores luminarias VSAP, y supone un ahorro energético superior al 50 %

Benicarló y Peñíscola, dos municipios colindantes en la provincia de Castellón, a orillas del Mediterráneo, han llevado a cabo en los últimos años tareas de renovación de alumbrado exterior, en las que ATP Iluminación ha participado con un total de 407 luminarias colocadas en las zonas más cercanas a la línea de costa.

luminarias inmunes a la corrosión de ATP Iluminación
Aire® Serie 7, Peñíscola.

En Benicarló se partía de unas instalaciones con luminarias de vapor de sodio a alta presión (VSAP), de 70 W, 100 W y 150 W, con niveles muy superiores a los requeridos para iluminar adecuadamente la zona, y un consumo excesivo de energía en comparación con lo que el LED puede ofrecer hoy en día. Asimismo, las luminarias llevaban instaladas varios años y presentaban el deterioro normal asociado al tiempo, lo que repercutía en la calidad de la luz y el rendimiento, y generaba costes de mantenimiento.

En Peñíscola, por otra parte, la idea del Ayuntamiento era iluminar la principal zona peatonal del paseo marítimo, alcanzando un índice de reproducción cromática (IRC) alto que permitiera apreciar bien los colores, y unos niveles adecuados al uso que se la da a dicha vía.

Solución y resultados

Tras realizar los pertinentes estudios lumínicos y análisis de características técnicas, en Benicarló se optó por luminarias ATP para las zonas más próximas a la línea de costa, como el paseo marítimo y el jardín del Mar. La inmunidad a la corrosión del alumbrado ATP fue decisiva en esta actuación: las nuevas luminarias están fabricadas con polímeros técnicos de ingeniería y cuentan con una garantía integral de 10 años incluso en condiciones extremas de humedad, temperatura y salinidad. Esta característica especial contribuye al ahorro en costes de mantenimiento, especialmente cuando se trata de alumbrado junto al mar.