Riversa y Toro mantienen las zonas verdes del tranvía de Tenerife

0
876

El proyecto del tranvía de Tenerife que terminó en 2007 y que se ha ampliado con la línea 2 dará servicio a los más de 200.000 habitantes de la capital tinerfeña.

Azul, naranja, pistacho, melocotón, verde… y rojo, estos son los colores del tranvía. La UTE Vía Verde, es la nueva responsable del mantenimiento del césped natural y del riego de la plataforma que en su línea 1 cuenta con 12,5 kilómetros de trazado, 8 de los cuales discurren sobre una alfombra de césped natural en la que se integran los raíles del tranvía, y sobre todo, ha vuelto a confiar en TORO para realizar ese mantenimiento.

Riversa y ToroAdemás de la línea 1, la reciente ampliación del recorrido de la misma unido a la inauguración de la línea 2 hacen aumentar en 11.000 metros cuadrados la superficie de césped, alcanzando un total de 58.000 metros cuadrados de césped natural. La especie elegida ha sido el paspalum debido a su adaptabilidad a las variaciones de temperatura, su resistencia a la salinidad y su bajo consumo de agua.

UTE Via Verde busca productividad y sostenibilidad y por eso ha confiado en Riversa y en Toro. La productividad se la ofrece su parque de maquinaria, comenzando por su segadora TORO Z Master 593D, y con las unidades Z Master 149, plataforma PRO 112 y cortacésped Toro 530 GTK.

El consumo de agua en las zonas de riego preocupan al Metropolitano de Tenerife, por eso, se ha confiado en el sistema de control remoto de Riego Toro Tricomm, con dos programadores TMC-424 con sus respectivos módulos de detección de caudal. Además, se han empleado electroválvulas de 1” y 11/2” de la serie P220 dotadas de regulador de presión EZR-100, que comandan el riego por goteo subterráneo instalado.

web empresa