Rivelino expone en Madrid sus esculturas para denunciar los silencios sociales

0
1335
RIVELINO EN MADRID

El artista mexicano Rivelino Moreno Valle ha expuesto en Madrid, once gigantes bustos de bronce, con las que el artista quiere expresar que «hay silencios que deberían convertirse en realidades».

La obra escultórica «Nuestros silencios», se ha podido ver en el Parque Juan Carlos I de Madrid del 17 de marzo al 16 de abril tras haber pasado por Lisboa y donde viajará después a Bruselas, Berlín, Roma, Londres, París y otros destinos antes de regresar a México.

Las monumentales piezas, de cuatro metros de altura y casi tonelada y media de peso, se erigieron majestuosas en el Parque, donde se instalaron con ocasión del Bicentenario de la Independencia de México.

RIVELINO EN MADRID

«Nuestros silencios» invita a la reflexión sobre las cosas que mantenemos en silencio todos los días. En una sociedad en la que prima el derecho a la libre expresión aún se mantienen muchos asuntos en secreto, por cada segundo que pasa hay millones de silencios en el mundo entero: silencios para con nosotros mismos, para con las personas que tenemos al lado, silencios entre vecinos, entre ciudades y entre continentes. Con el impacto visual de esta instalación se invita al espectador a crear un espacio de conciencia.

«No importa el nivel de desarrollo del lugar, en todas partes hay silencios individuales y masivos», señaló el artista. Por eso, la idea es que las piezas recorran diferentes países y «estar en sitios públicos, en plazas abiertas de las ciudades… Allá donde pueda interactuar con las personas que día a día pasan por allí». [leer más… en la edición impresa]