El río de la vida: 30 proyectos emblemáticos en la ría de Bilbao

0
1112
Ondoan

“El río de la vida: 30 proyectos emblemáticos en la ría de Bilbao” es el título del libro editado por Ondean, grupo empresarial perteneciente a la Corporativa Mondragón especializado en el campo de la ingeniería, instalaciones y medioambiente, con motivo de su 30 aniversario, y que fue presentado recientemente en el Parque Tecnológico de Zamudio.

La publicación recoge algunas de las principales iniciativas llevadas a cabo en el proceso de transformación urbanística del Bilbao Metropolitano, en las que ha participado Ondean a lo largo de sus 30 años de existencia. Coincide además con la reciente conclusión, después de quince años, del proyecto Abandoibarra y de los 20 años de construcción de la sociedad Bilbao Ría 2000.

El libro recoge un total de 30 proyectos considerados emblemáticos en ese proceso de transformación urbanística, ordenados geográficamente siguiendo el discurrir del río Nervión-Ibaizabal en su marcha hacia el mar. Empieza en los aledaños de Bilbao, se introduce en la ciudad, salta de la margen izquierda a la derecha, surca el canal de Deusto y luego por las marismas de Baracaldo, y concluye en los muelles de Santurce. Cada proyecto es analizado en una doble página, que incluye una gran fotografía de detalle, otra de contextualización, así como una descripción técnica del mismo, una visión histórica y de entorno, y la participación de Ondean en el mismo.

web empresa