RFA Fenwick Iribarren Architects diseña el primer estadio para el Mundial de Fútbol de Qatar

0
1150
Complejo deportivo multiusos «Education City»

RFA Fenwick Iribarren Architects, es la firma encargada de diseñar el primero de los doce estadios que se construirán en Doha (Qatar) con motivo del Mundial de Fútbol de 2022.

Con 140.000 metros cuadrados de superficie y capacidad para 40.000 espectadores, el proyecto «Education City» es un complejo deportivo multiusos que contempla la construcción de un estadio de fútbol y atletismo de última generación junto con otras instalaciones para diferentes usos deportivos (natación, tenis, baloncesto, etc). Podrá albergar tanto competiciones deportivas como eventos de todo tipo a los que acuda una gran afluencia de público. El Complejo formará parte del recinto de la Universidad de Education City de Doha.

Complejo deportivo multiusos «Education City»El estadio será el primero del mundo que cuente con un sistema de refrigeración único en un estadio al aire libre. La estructura del proyecto está concebida para crear un microclima dentro del complejo que evitará que el público y los jugadores sufran el extremo calor del exterior.

El estadio es de hormigón en el bowl y en la estructura básica, mientras que la fachada está formada por una subestructura metálica y con paneles perforados de aluminio. El resto del complejo, pabellones interiores con piscinas, pistas de tenis y el polideportivo, se encuentran enterrados debajo de una cubierta verde, compuesta por diferentes especies de plantas y setos, que forman un jardín icónico delante del estadio, creando así el foco social y la actividad pública del Complejo.

web empresa