La localidad de Reus cuenta ya con nuevos contenedores de carga lateral de Contenur en sus calles. El ayuntamiento de la ciudad ha considerado que este contenedor es el que mejor cumple con los requisitos de eficiencia y calidad demandados.
Reus está considerada como una de las localidades catalanas más exigentes en materia de medio ambiente, por eso, han apostado por el contenedor de carga lateral de 2.400 litros que se caracteriza por ser un contenedor de gran capacidad, fabricado por el sistema de inyección, con una alta resistencia a los agentes atmosféricos y que además cuenta con la certificación de homologación de producto GS emitito por el laboratorio TÜV Product Services GMBH según normativa europea EN12574.
El contenedor de carga lateral se ha elegido tanto para RSU como para recogida selectiva. Todos los modelos llevan grabados en el cuerpo, por sistema de termo impresión, la imagen que identifica el tipo de residuo que el ciudadano debe depositar en el contenedor. Al modelo de RSU se le han incorporado dos sobre tapas para facilitar al ciudadano el depósito del residuo.
El contrato incluye, además el suministro, el mantenimiento y la reparación de las unidades implantadas, con el fin de mantener la flota de contenedores siempre limpios y en buenas condiciones de uso.
Esta nueva instalación está concebida para mejorar el servicio de recogida de residuos. Reus es una las ciudades junto a Bilbo, Sevilla, Zaragoza o Córdoba, entre otras, que ya tienen implantado el sistema de carga lateral de Contenur en sus servicios de recogida.