El Ayuntamiento de Bilbao reorganizará y reurbanizará el espacio comprendido entre la Plaza Calixto Diez, Labayru y Gordoniz, para generar una plaza de 2.300 metros cuadrados, frente a los 1.000 metros cuadrados de la actual.
La nueva plaza se ubica entre Rekalde e Indautxu, frente a la plaza San Francisco Javier. La zona que se crea es fruto de la suma de espacios formado por la placita junto a la calle Gordoniz, y por el tramo correspondiente de la calle Calixto Diez, que en la práctica es un vial para dar acceso a la gasolinera existente y su salida hacia Gordoniz y Autonomía.
El proyecto contempla la reurbanización del ámbito creando una plaza entre las tres calles y eliminando el tramo de vial existente para aprovechar toda la superficie disponible. Para ello se eliminará la gasolinera y disminuirá la carga de tráfico den Labayru por no tener que dar acceso a los vehículos.
Entre las tres calles hay una plaza rodeada de parterres ajardinados con árboles. Se puede acceder a la misma a través de tres puntos, uno por cada una de las calles que la rodean, y que confluirán en la nueva Plaza.
Además, se realizarán otras actuaciones complementarias como los nuevos pasos de peatones en Gordoniz. Tambien se pavimentará todo el espacio en una plataforma única, manteniendo la línea de árboles frente a los portales, y creando una franja frente a la fachada suficiene para terrazas y paseo peatonal. Además, habrá nuevos parterres, que recojan recojan algunos de los árboles existentes, y se plantarán más. Y junto a estos parterres se instalará bancos de mobiliario urbano.