Los Jardines de El Retiro se pasan a la tecnología LED

0
220
Retiro led

Los jardines de el madrileño parque de El Retiro renovará los 1.046 faroles pertenecientes a los modelos Villa y Fernando VII para implantar tecnología led en todo el alumbrado público, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de las instalaciones.

La ejecución de las obras tendrá una duración de dos meses y consistirá en la sustitución de las fuentes luminosas actuales por unas nuevas de tecnología led que, además de optimizar la eficiencia energética, mejorará la iluminación de viales, zonas estanciales y paseos peatonales de El Retiro. Para ello, se cambiarán los bloques ópticos de los faroles modelo Villa y Fernando VII.

Retiro led

La inversión ascenderá a 473.000 euros y correrá a cargo de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) DE 2019.

Los jardines del Buen Retiro disponen de 1.046 faroles, de los cuales 897 son candelabros modelo Villa de cuatro metros de altura y 149 del modelo Fernando VII de cinco metros de altura en disposición de uno, dos, tres y cinco faroles en cada candelabro.

Iluminación programada

Además, los nuevos equipos electrónicos de las luminarias que incorporan la tecnología led se programarán para la reducción de la intensidad lumínica en los horarios de menor actividad ciudadana. En horario nocturno el nivel de iluminación será del 100% desde el encendido hasta las 22:00 horas y a partir de las 6:00 horas. El nivel de iluminación será del 80% desde las 22:00 horas hasta las 24:00 horas, y por último, el nivel de iluminación se reducirá al 60% desde las 24:00 horas hasta las 6:00 horas.

Retiro led

Otra novedad, será la implantación de un sistema de telegestión en todos los centros de mando, con el objetivo de recoger los datos de los puntos de luz y conseguir así un ahorro de energía, información respecto a las averías y conocer la vida útil de las instalaciones.