Remodelación de la Plaça de la Fira de Dalt de Cardona. Barcelona

0
1371
Plaça de la Fira de Dalt de Cardona. Barcelona

BCQ arquitectura barcelona

La remodelación de la Plaza de la Fira de Dalt potencia su compromiso con las trazas históricas de la Fira y la presencia de la Iglesia, uno de los tres elementos fundamentales de la plaza junto con el Ayuntamiento y el Balcón-Mirador.

 Plaça de la Fira de Dalt de Cardona. BarcelonaSe define como espacio urbano de acceso al portal posterior en la Iglesia de Sant Miquel y al espacio cultural asociado, la Sala dels Dolors.

La conservación del soportal de los locales debajo de la plaza, hace entender este conjunto como, más allá de su interés arquitectónico, un elemento definidor e integrador del espacio público de la Fira, y que representa un valor histórico y social testigo de las actividades de la Junta de Aimines en la Villa.

Se lleva a cabo la total impermeabilización de los locales situados debajo de la plaza, así como la recuperación del sistema de ventilación original de los mismos mediante elementos de mobiliario urbano: elementos con carácter escultórico que subrayan el carácter histórico de la plaza, que conserva la ubicación del monumento al Once de Septiembre.