Exposición «Regeneración Urbana» Diálogos de Arquitectura en Roca Madrid Gallery

0
698
regenaracion-arquitectura-roca

Benedetta Tagliabue y su estudio de arquitectura Miralles Tagliabue EMBT de Barcelona y Shanghái, junto a Roca Madrid Gallery, presentarán el próximo 5 de octubre una selección de proyectos internacionales de pequeña y gran escala diseñados por EMBT, que abarcan ideas innovadoras sobre regeneración urbana en Europa y Asia, desde 2008 al 2018.

«Regeneración urbana – Diálogos de arquitectura 2008-2018» se compone de veinticinco proyectos importantes tanto construidos como en desarrollo, que muestran una arquitectura comprometida en términos de espacio social y público; una síntesis entre el entorno construido y la naturaleza, capaz de generar ciudades cómodas y acogedoras.

regenaracion-arquitectura-roca

Una selección de maquetas mejorará la comprensión de los dibujos, bocetos, collages y fotos que se muestran en una serie de marcos contectados entre sí:generando una geometría en planta que recuerda la forma de hacer y pensar de EMBT, y donde los diferentes niveles de información están conectados y se superponen, creando diálogos de arquitectura, que abarcan temas como el tejido, el descanso, el paisaje, el movimiento, los volúmenes, la piel, la madera, la cerámica, etc.

regenaracion-arquitectura-roca

Hamburgo, París, Barcelona, Nápoles, Taichung, Neijiang y Milán son las ciudades destacadas de esta exposición. Cada proyecto tiene en cuenta el contexto, la historia, los usuarios y su cultura y pretende mejorar estos aspectos como una materialización de la filosofía de EMBT y ROCA: una ciudad mejor lleva una vida mejor.

El proceso de regeneración de EMBT aspira a adaptar el contexto urbano a los estándares actuales de bienestar, sostenibilidad y movilidad. Los sentimientos humanos son una forma de energía y deben considerarse como un elemento poderoso en este proceso; después de todo, la arquitectura tiene un papel increíble en la pacificación e integración de las sociedades.

web