Reforma de la plaza Constitución en Puertollano, Ciudad Real

0
1611
Reforma de la plaza Constitución en Puertollano, Ciudad Real

Pedro Vidal Blanco Juárez. Ingeniero Técnico Obras Públicas

La plaza Constitución se encuentra en el barrio «Centro-Sur» bordeada por las calles Iglesia al sur, Doctor Limón al norte y el edificio institucional del Ayuntamiento de Puertollano al oeste, y al este queda  limitada por unos bloques de viviendas de 4 plantas. Al ser la plaza donde se ubica el Ayuntamiento, se entiende como la plaza más importante del municipio.

El objeto del proyecto es la  remodelación de la plaza como espacio de estancia y principalmente, la zona en la que actualmente se ubican los aparcamientos en la misma.

Reforma de la plaza Constitución en Puertollano, Ciudad Real

El entorno de la Plaza Constitución de Puertollano, ha sufrido multitud de averías en la red de abastecimiento de agua potable, provocando cortes en el suministro,  por lo que se propone la renovación de la red en las calles Iglesia, calle Soledad, calle Dr. Limon y en la calle Libertad para conectar con la red de la calle La Tercia, renovada en años anteriores.

Esta actuación, implica la renovación de la red también en la Plaza Constitución para conectar con la red de abastecimiento en la calle Aduana renovada en años anteriores, con lo que motivará la demolición del pavimento, principalmente en acerados de la Plaza Constitución, y llevar a cabo la renovación de la red de agua potable, lo que hace que se  plantee una actuación completa en la Plaza Constitución,  suponiendo un  cambio de diseño y uso de la misma con el menor coste posible.

En la actualidad, en la localidad de Puertollano , existen calles que, no por ser menos transitadas aún encontrándose en el centro del casco urbano, son importantes para el tránsito y nexo de unión entre barriadas, y por encontrarse en zonas de edificación consolidada,  no han tenido reformas o remodelaciones de importancia en los últimos años, dando lugar a problemas de conservación , por lo que se propone la Remodelación de la Plaza Constitución de Puertollano con la modificación de los