Reducción de los costes y del consumo energético en los sistemas de iluminación

0
1131
Sistema GradiLux™ de GE Energy

GE Energy-Industrial Solutions lanza al mercado una nueva y completa gama de  estabilizadores-reguladores de flujo luminoso GRADILUX™. Estos optimizan la eficiencia energética de la instalación reduciendo el exceso de consumo de potencia al ajustarse a las necesidades lumínicas de cada momento y evitando los problemas asociados a las sobretensiones nocturnas.

Los núcleos urbanos de las ciudades generan dos terceras partes del CO2 que se emite en el planeta ya que concentran el 70% de la población mundial y en ellas se crea el 85% de la riqueza. Por esta razón la Unión Europea está concentrando sus esfuerzos medioambientales en los entornos urbanos y se ha fijado un objetivo de reducción de las emisiones en un 20% de aquí al 2020.

El promedio de horas anuales de funcionamiento de una instalación de alumbrado público es de 4.000 horas. Esto supone un ahorro sustancial en el consumo de la energía eléctrica municipal que, por los elevados costes, resulta una carga importante en la factura del municipio. Como consecuencia los municipios optan por apagar la luz parcial o totalmente a partir de medianoche cuando la circulación de vehículos o de peatones es mínima, pero esta medida raramente se adapta a los niveles luminotécnicos necesarios.

La mayoría de instalaciones de alumbrado experimentan subidas de tensión a lo largo de la noche, aumentando el consumo de las lámparas y provocando una reducción de su vida útil, lo que conlleva adicionalmente un aumento en los costes de mantenimiento.

GradiLux™ de GE Energy representa la vanguardia tecnológica en la estabilización y regulación del suministro eléctrico, alcanzando importantes reducciones en la factura municipal de energía y en los costes de mantenimiento.

Diseñado para su uso en las grandes industrias, aeropuertos, estaciones de tren, túneles, carreteras, zonas de aparcamiento, puertos, monumentos…

[… comprar]