Reducción del consumo de energía y mejora de los niveles lumínicos en las instalaciones del Patronato Deportivo de Guadalajara

0
823
Palacio Multiusos Guadalajara
Palacio Multiusos Guadalajara

Schréder

El Ayuntamiento de Guadalajara ha llevado a cabo la renovación del alumbrado en diversas instalaciones deportivas municipales. Una actuación que se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) cofinanciada en un 80% con Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Esta intervención ha sido desarrollada conjuntamente por Schréder y por la empresa Ferrovial Servicios ESE (Empresa de Servicios Energéticos) consistiendo en la sustitución de proyectores convencionales con lámparas de vapor de sodio alta presión por proyectores con tecnología LED, logrando un ahorro del consumo de energía de hasta un 55% a la vez que se han mejorado los índices de reproducción cromática.

Concretamente se suministraron 628 luminarias LED indoor y outdoor de diferentes potencias y dimensiones en las 12 instalaciones deportivas; piscina Huerta de Lara, piscina Fuente de la Niña, campos Jerónimo de la Morena, polideportivo David Santamaría, campos de fútbol Pedro Escartín, ciudad de la Raqueta, palacio Multiusos, pistas deportivas San Roque, pistas Barranco del Alamín, pistas deportivas de la Chopera, pistas de Atletismo Fuente de la Niña, y campos de fútbol Fuente de la Niña.

Estadio de Fútbol Pedro Escartín. Patronato Deportivo Guadalajara
Estadio de Fútbol Pedro Escartín. Patronato Deportivo Guadalajara

Schréder ofrece soluciones integrales de iluminación LED que proporcionan la mejor calidad de luz sobre el terreno de juego, garantizando condiciones perfectas para los jugadores y aficionados.

Por eso, se realizó previamente un estudio lumínico en cada instalación respondiendo a sus particularidades como la disposición de los postes según las características del estadio para no entorpecer la práctica del deporte, así como la elección de una buena óptica personalizada para conseguir el mínimo deslumbramiento para los jugadores y los espectadores.

Atendiendo además el Reglamento específico según la Federación y la Normativa iluminación de espacios deportivos se decidió apostar por la solución LED Axia 2 para varias zonas de exterior. Fabricada de aluminio inyectado a alta presión con un protector de policarbonato y un motor fotométrico con fotometría adaptada a diversas aplicaciones. Y, para interior la gama Neos ya que asegura un perfecto dominio de la luz para una gran variedad de aplicaciones gracias a los numerosos accesorios fotométricos disponibles, además de llevar horquilla de fijación para un ajuste preciso de la orientación in situ.