La conexión en red aportará eficiencia, seguridad y confort a los espacios urbanos

0
336
red seguridad confort

La feria  Light + Building (8 al 13 de marzo 2020) de Fráncfort muestra productos relacionados con la ciudad inteligente y ofrece una plataforma para la automatización de edificios inteligentes, una gestión inteligente de la energía y seguridad conectada

Cada vez hay más personas que van a vivir a las ciudades. La escasez de espacios y recursos es un gran reto para los municipios. La ciudad inteligente – conectada en red – es una solución para los problemas de urbanización. El uso de tecnologías digitales vuelve las ciudades más seguras, eficientes y sostenibles.

La feria Light+Building, que se celebra en Fráncfort del 8 al 13 de marzo resulta una plataforma ideal para debatir sobre conceptos relativos a la automatización de edificios, la ciudad inteligente, la gestión inteligente de barrios y energía, así como una infraestructura eléctrica de recarga avanzada y seguridad en red.

Los desarrollos y las innovaciones tecnológicas desempeñan un papel clave en los conceptos de las futuras ciudades. El requisito principal para la ciudad inteligente del futuro es una conexión en red segura y eficiente de personas, lugares e infraestructuras. La conexión a gran escala y la recogida de datos de aspectos técnicos dentro de los edificios ya es hoy una realidad.

Iluminación inteligente: una contribución importante al ahorro de energía
Según indica la Arbeitsgemeinschaft Energiebilanzen (asociación alemana que se encarga de realizar estadísticas y balances energéticos), cerca del 13 % del consumo eléctrico de Alemania se destina a la iluminación. Las luces LED, con las que se puede lograr un ahorro energético de hasta el 80 % en comparación con las luces convencionales, ofrecen un enorme potencial al respecto.red seguridad confort

Su temperatura lumínica y color pueden adaptarse a las necesidades individuales de las personas, por eso, las luces LED inteligentes permiten aumentar el bienestar y la productividad (Human Centric Lighting). En la ciudad inteligente, la iluminación urbana por LED – dotada de una función de carga con wifi para los vehículos eléctricos, botón de llamada de emergencia y otros sensores – será un componente importante del Internet de las cosas (IoT).

Infraestructura de carga eléctrica: elemento clave para la movilidad inteligente
Solo puede haber ciudades inteligentes con nuevas soluciones de movilidad. La gran ampliación de la electromovilidad es una de las claves al respecto.

red seguridad confort

Para ello, es necesario poner a disposición puntos de recarga para vehículos eléctricos y una gestión energética inteligente en una red eléctrica inteligente (Smart Grid). También hay que considerar especialmente la integración de los puntos de recarga en la infraestructura eléctrica de un edificio, que deberá adaptarse en consecuencia.

web