Recubrimiento químico Sol-Gel de Dosimart

0
1397
Dosimart

Dosimart es una compañía base Nanotecnológica que ofrece al mercado nuevas soluciones industriales basadas en técnicas de nanotecnología química Sol-Gel para el desarrollo de nanorecubrimientos.

DosimartEntre las ventajas de los recubrimientos hay que mencionar:

  • Nuevos tratamientos para la corrosión.
  • Revestimientos de gran resistencia y flexibilidad.
  • Asesoramiento y revestimientos ANTIGRAFFITI.
  • SMART PINTURAS FOTOCATALITICAS: FOTOACTIVA 23 (Depuradora del aire; eliminación de olores y auto limpiante)

La nanotecnología se define como el conjunto de técnicas y ciencias en las cuales se estudian, manipulan y obtienen de manera controlada, materiales, substancias y dispositivos de dimensiones nanométricas (10-9 m) Millonésima parte de un mm.  Permite afrontar desarrollos de soluciones altamente innovadoras en diferentes campos: medicina, construcción, metalurgia, tratamiento de la madera, los productos de limpieza, el sector transporte, textil, tecnología de la información, la industria cerámica y el vidrio.

Las nanopinturas  fotoactivas están diseñadas para reaccionar con la luz solar o luz indirecta. Las diferentes estructuras de un rango de nanopartículas fotocatalíticas ofrecen  excelente característica hidrófila bajo una irradiación mínima. El ángulo de contacto de la superficie se reduce a 10º. El agua no forma gota sino una película muy fina en la superficie reduciendo la tensión superficial y favoreciendo la eliminación de partículas de la fachada.

FOTOACTIVA 23  ha sido seleccionada por EL CIEMAT para participar en el proyecto LIFE MINOx-STREET  (Monitoring and modelling NOx removal efficiency of photocatalytic materials: a strategy for urban air quality management) recientemente aprobado por el Instrumento Europeo Financiero para el Medio Ambiente LIFE+ 2012. Evaluará la eficiencia a escala urbana de los materiales fotocatalíticos empleados para reducir la contaminación atmosférica.

web empresa