Convivencia y recreo para perros en el Eixample de Barcelona

0
53
Convivencia y recreo para perros en el Eixample de Barcelona

Situado en el cruce de la calle Nápoles con Gran Vía, este proyecto resuelve con utilidad una esquina del Eixample barcelonés, convirtiendo un espacio vacío (en el cual en un futuro está previsto construir un equipamiento) en una zona pensada para un uso provisional: un espacio destinado a la estancia y al recreo de los perros. Su condición de provisionalidad inspiró la elección de los materiales, que son propios de un proceso de construcción, y encajan perfectamente en este proyecto por su bajo coste y su leve mantenimiento.

El cierre de esta zona de recreo se ha llevado a cabo con una especie de «jaulas vegetales», que permiten la convivencia entre animales y plantas pero con cierta protección; es decir, sin que éstas sufran el habitual maltrato causado por el paso de los animales. También se ha instalado una gran jardinera que da continuitat a la medianera.

Convivencia y recreo para perros en el Eixample de Barcelona

Anna Codina i Associats, SLP

Anna Codina i Associats, SLP


Despacho dedicado a la realización de proyectos de arquitectura desde 1996. Ha sido ganador de varios concursos para la realización de obras para la administración entre los que destacan varias obras construidas de edificación, ampliación y reforma como: Escola Bressol “ Petit Princep” Av Meridiana, Barcelona (CEB); CEIP Font Rúbia-ZER les Graus a Font-Rubí , Vilafranca del penedés.(GISA); Reforma de un edificio para Oficinas Administrativas. C/Ciutat,3. Barcelona (Foment de Ciutat Vella); 31 viviendas, 2 locales y 40 aparcamientos en Pallejà.(IMPSOL); 18 viviendas de alquiler en La Torre de Capdella.(INCASOL); 9 viviendas en calle Leiva a Sants (Patronat Minucipal de l’Habittage).

Además ha obtenido los siguientes premios: Equipamiento social en calle Anglesona de Barcelona (BIMSA) Segundo Premio. Centro Cívico para gente jóven: “Antigua tronada”(PRONOBA) Segundo Premio. Parque de Bomberos en Falset (GISA), Segundo Premio. Escuela CEIP en Vilalba Sasserra (GISA), Segundo Premio.

Anna Codina es arquitecta fundadora del estudio inició su experiencia colaborando en diversos despachos de arquitectura de Barcelona y también como arquitecta Coordinadora de Obras y Equipamiento e Instalaciones del Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información (DURSI) de la Generalidad de Cataluña y más adelante con responsable de la empresa Anna Codina y Asociados, SLP.

En la actualidad la creatividad e innovación están presentes en sus propuestas arquitectónicas con un esmerado conocimiento de las tecnologías constructivas y con una personalizada atención al cliente.