El reciclaje de arena, una solución a tomar en serio

0
1397
Reciclaje de arena

Ningún material ofrece tantas posibilidades a los niños para desarrollar su creatividad como la arena, pero los areneros no pueden cumplir eficazmente su función lúdica si no están libres de posibles peligros.
Un buen mantenimiento es absolutamente necesario, tanto por estética como, por higiene. La lista de objetos que se puede encontrar en los areneros es larga; trozos de cristal, alimentos, colillas, deyecciones animales.., provocando la aparición de bacterias nocivas. Con SandMaster se pueden controlar todos estos efectos negativos sin tener que cambiar anualmente la arena.

Jardín Móvil SL pone a disposición de todos los responsables del mantenimiento de parques infantiles y zonas de juego con arena un nuevo servicio que permite limpiar estos espacios.

A diferencia de los mantenimiento tradicionales (rastrillado o pase de fresadora) que permiten realizar una limpieza superficial, llegando en el mejor de los casos a 30 centímetros de profundidad, con la máquina Sandmaster se llega hasta las capas situadas a 40 centímetros aireándolas y filtrándolas, eliminando de este modo las bacterias anaerobias presentes dejando el arenero libre de residuos y de microorganismos para la salud.

Mediante el trabajo realizado por Sandmaster se consigue:

  1. La extracción sin rotura de toda impureza orgánica o inorgánica. Las heces y otros residuos quedan, íntegramente atrapados por el filtro siendo extraídos en su totalidad.
  2. Aireación del suelo, obteniendo así una descomposición microbiana más rápida de las sustancias orgánicas y una disminución de gérmenes.
  3. Descompactación en profundidad, para el restablecimiento al máximo de las funciones y propiedades amortiguantes del suelo.

Evitando así tener que cambiar la arena cada año ayudando a disminuir los costes de mantenimiento de estos espacios de juego.