La realidad aumentada llevada a los parques infantiles

0
381
Juegos grupales, colaborativos e inclusivos de Urban Enjoy

Breinco y Urban Enjoy

La localidad de Lloret de Mar cuenta desde el pasado mes de septiembre con la primera plaza de Cataluña con juegos infantiles basados en realidad aumentada.

La plaza Pere Torrent, situada en el centro de la actividad diaria de Lloret, se ha transformado creando un espacio de juego interactivo para que los más pequeños aprendan y compartan la tecnología al aire libre.

Se trata de unos tableros impresos en el pavimento que interaccionan, mediante códigos QR e imágenes, con una aplicación móvil que propone juegos con dinámicas cooperativas y grupales.

El alcalde de Lloret de Mar, Jaume Dulsat destaca que la nueva plaza es «un proyecto innovador», y quien la visite se encontrará «con efectos virtuales que transforman el mundo real en un universo interactivo y digital».

Juegos grupales, colaborativos e inclusivos de Urban EnjoyJUEGOS GRUPALES, COLABORATIVOS E INCLUSIVOS DE URBAN ENJOY

La propuesta plantea otras formas de jugar en el parque utilizando la tecnología de una forma responsable, con valores y contenidos positivos.

Se apoya en un proyecto educativo avalado por profesionales de la enseñanza infantil planteando juegos educativos y cooperativos que trabajan factores de desarrollo físico, cognitivo, afectivo e intelectual, para que los niños aprendan jugando.

Se puede realizar carreras, completar circuitos o resolver pistas para encontrar personajes u objetos, visualizar figuras y trofeos en realidad aumentada y hacerse fotos con ellos.

El área interactiva aporta gran cantidad de juegos en un espacio reducido y tiene la ventaja de que permite añadir nuevos juegos y contenidos.